miércoles, 25 de febrero de 2009

Reciclaje de bolsas

Seguramente ya conoces muchas de las versiones de bolsas ecológicas para hacer tus compras de alimentos, pero ahora te presentamos una nueva e innovadora opción.
Debido al programa de eliminación de bolsas de plástico que se ha iniciado en Texas, dos mujeres emprendedoras desarrollaron un proyecto con la idea de cuidar el medio ambiente eliminando el pretexto de que muchas veces las bolsas de plástico son más convenientes que andar cargando con tus bolsas reutilizables a todas partes.
La empresa Blue Avocado diseñó unas bolsas hechas de plástico reciclado, reutilizables, libres de emisiones de CO2, con originales diseños, además son muy funcionales ya que son fáciles de limpiar y de doblar, por lo cual puedes llevarlas siempre contigo para cuando las necesites y así no usar la común excusa de que se te olvido tu bolsa reutilizable.

En la primera foto, podemos ver las compras en las bolsas de plástico que nos dieron, 13 bolsas en total para las compras de 2 semanas.
En la segunda foto metimos todos esos productos en SÓLO 4 bolsas de tela, mucho más fáciles de cargar.
Y en la tercera foto las 13 bolsas que se usaron y que se pudieron haber evitado fácilmente.
Ahorrar 13 bolsas cada quince días nos lleva a ahorrar 312 bolsas de plástico al año, y eso sólo para las compras de 2 personas, imagínense la cantidad de bolsas que se puede ahorrar un ama de casa al llevar sus propias bolsas de tela (como dato, cada bolsa de tela nos costo 10 pesos)
Invitamos a todos los que nos leen a que compren bolsas de tela para poder ahorrar miles o incluso millones de bolsas anualmente con un simple cambio, que a parte de todo, nos facilita la tarea de cargar las cosas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario